viernes, 22 de noviembre de 2013

Morcilla murciana (vegetariana)

Si alguien de Murcia lee este post, lo más probable es que no se lo pueda creer, o que no haya oído hablar jamás en la vida de la morcilla murciana, o que no sea como esta que vais a ver aquí, pero la persona que nos dió esta receta nos dijo que se llamaba así, y nosotras no nos hemos molestado en "comprobar las fuentes" Eso sí, nos hemos molestado en hacerla, y luego en comérnosla, y está muuuuuuuuuuy buen, por eso la compartimos aquí con vosotros, aunque no sepamos muy bien si es morcilla ni si es murciana... 






Ingredientes
1 berenjena grande o dos medianas.
2 cebollas medianas cortadas a dados.
Aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Orégano
Canela
Sal

Elaboración:
-Ponemos a asar la berenjena entera en una asadora (o en el horno). Cada 10 o 15 minutos la cambiamos de posición para que se ase bien por todas partes.
- Mientras se asa la berenjena, lavamos las cebollas y las cortamos a cuadritos.
Ponemos una sartén al fuego con un  chorro de aceite de oliva. Dejamos que coja un poco de temperatura y añadimos la cebolla y un pellizco de sal. Removemos bien, tapamos la sartén y bajamos el fuego. Tras unos minutos, removemos otra vez. Cuando la cebolla ya esté transparente, espolvoreamos la canela, el orégano y la pimienta, al gusto y mezclamos bien. Rectificamos de sal, si es necesario.
-Pinchamos la berenjena con un tenedor para ver si ya está blanda (en una media hora suele estar hecha).
Cuando está hecha, la abrimos y vamos sacando la pulpa. La cortamos a trozos pequeños.
-Mezclamos la cebolla y la berenjena en una fuente y ya está lista esta morcilla tan particular. ¡Y sabe a morcilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario